Pre-Estudio Térmico.

Estudio de rehabilitación energética.

  • Análisis del estado de envolvente e instalaciones y de las necesidades energéticas del edificio
  • Estudio de las soluciones más adecuadas buscando el óptimo económico y la mayor eficiencia energética posible.

 

La selección del tipo de aislante a emplear en una obra, de la sección del mismo resulta importante para lograr el correcto grado de confort para sus habitantes.

Por ello, en VART realizamos desde el inicio un estudio de las necesidades Térmicas del edificio.

 

En la actualidad la Legislación exige unos niveles de aislamiento determinados para acceder a las distintas clasificaciones de los CERTIFICADOS ENERGETICOS.


El nivel de Especialización de VART les ofrece dichos servicios. 

ITE - Inspección Técnica de Edificios

IEE - Informe de Evaluación de Edificios

Obligatorio en caso de solicitar subvenciones públicas. Consta de un análisis del estado y las medidas recomendadas para la solución de problemas de:

 

¿Qué es la Inspección Técnica de Edificios?ite

La Inspección Técnica de Edificios (ITE) es una inspección visual realizada por un técnico competente para conocer el estado general de un edificio. Se formaliza en un informe final, en el que se recogen las condiciones del edificio y los criterios de intervención recomendados.

¿Quien está obligado a realizarla?

Las construcciones o edificaciones que ostenten la consideración de catalogadas o protegidas, con independencia de su antigüedad y régimen de protección, local, foral o autonómico.

Las edificaciones de uso residencial, no incluidas en el apartado anterior que tengan una antigüedad superior a 50 años.

La realización de la ITE es una obligación legal del propietario del inmueble o comunidad de propietarios.

¿Qué validez tiene la inspección?

La ITE tiene una validez de diez años.

CEE - Certificado de Eficiencia Energética

A partir del 1 de junio de 2013, con la nueva normativa de certificación energética, se exige para los siguientes casos:

  • Edificios de nueva construcción.

  • Edificios o partes de edificios existentes que se vendan o alquilen a un nuevo arrendatario (viviendas dentro de un bloque, viviendas individuales, locales comerciales…)

  • Edificios en los que una autoridad pública ocupe una superficie útil total superior a 250m2 y sean frecuentados habitualmente por el público.